Es sólo jabón


Podrás pensar es sólo jabón, no es para tanto... 
Pero mientras haces tu ritual de limpieza diaria y te enjabonas con un jabón líquido comprado en Mercadona u otro establecimiento, inhalas un perfume artificial que confunde tu olfato, además usas otro de los excesivos envases que crean islas de plástico en las costas del Mar Mediterráneo, y así sin querer contribuyes con tu grano de arena a contaminar el agua, la tierra, a matar peces y otras especies.

Lo peor de todo es que tú tampoco sales ganando. Probablemente sin darte cuenta y con tanta prisa que los estilos de vida actuales demandan, te estás perjudicando tu salud y el bienestar de tus hijos u otros seres que tengas a tu alcance. Porque las sustancias tóxicas que van ocultas en los jabones industriales comúnmente vendidos no perdonan a nadie, perjudican tu sistema hormonal y endocrino, eliminan la capa protectora de tu piel, inhiben su respiración, incrementan las probabilidades de contraer enfermedades mortales y la lista sigue...

Pero estás a tiempo. Todavía puedes mejorar tus hábitos y adoptar una nueva perspectiva hacia la vida. De esta forma, podrías aportar con tu grano de arena a transformar el consumo frenético que nos inculcan e inspirar a tus seres queridos a aprender a cuidarse mejor y así también proteger la salud frágil del planeta que todos llamamos hogar. 

Y por ello, me gustaría invitarte a reconsiderar tu uso del jabón artificial que no sólo se haya testeado en animales que sufrieron de forma inhumana, sino también destruye el medio ambiente que todos necesitamos para sobrevivir. El pilar clave, para evolucionar nuestras costumbres y estilos de vida, eres tú. No te pido que te hagas vegetariano/a o que vayas a vivir al campo o que dejes de comprar ropa de forma compulsiva, solo te pido que pruebes un jabón natural en tu propia piel y verás que ya no querrás volver a usar esos químicos que te estén haciendo adicta/o a cremas, acondicionadores y serums.  Es sólo jabón. Es un cambio muy pequeño del que se pueden beneficiar muchos seres.


Descubramos juntos otras formas de vivir con nosotros mismos y con los demás. 



Comments

Popular Posts